TUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA HACEN PATALEAR AL NIÑO DIOS

Queridos amigos:

La cosa está muy mala. La sociedad va a la deriva, y hasta la gente seria y de bien, al despedirse en sus mails, pone SL2, en lugar de SALUDOS. Y por no hablar de la juventud… El otro día, al indicarle a una moza que en su trabajo de fin de carrera debía poner signos de interrogación al principio de la frase, y no sólo al final, como había hecho, me preguntó: ¿Pero con interrogación al principio no queda en plan COMO PREGUNTANDO DEMASIADO? Palidecí. Me levanté y salí fuera a que me diese el aire. Pero no hay aire que solucione este caos gramatical. Si acaso un pedo colosal que nos extermine a todos.

Así pues, me veo obligada a continuar esta tarea que un demonio ortográfico insufló en mi cerebro en el momento de nacer, con la fontanela aún blandita. Y como sé que a ustedes les gusta el ñaca ñaca (espantoso término que me hace ruborizarme mientras lo escribo, pero que hay que rescatar, ahora que se lleva tanto el feísmo) más que a un niño un aperitivo de plastilina, me veo obligada a seguir avanzando en mi labor evangelizadora, impregnando escenas sexuales con un didáctico mensaje de corrección ortográfica

Si, llegados al final de este mail, sólo la tienen morcillona, si han visto el último dibujo y sus jugos corporales no se han visto mínimamente alterados, pueden buscar una imagen que corresponda a sus fantasías más íntimas aquí y aquí.

garaje

si sí

falleras

prever_2

 

Etiquetado , , , , , , , , , ,

21 pensamientos en “TUS FALTAS DE ORTOGRAFÍA HACEN PATALEAR AL NIÑO DIOS

  1. D.S.Arranz dice:

    Siempre he sido terrible con la ortografía hasta que un día -ya bastante crecido- decidí dejar de serlo para ser simplemente malo. Achacaba el problema a mi torpeza pero ahora, viendo tus ilustraciones, me doy cuenta de que era un problema motivacional. ¡Así queda todo mucho más claro!

  2. Noname dice:

    Llegué aquí accidentalmente. Me gustó el enunciado. Tras el primer párrafo, la cosa prometía… pero, ¡Ay de mí! Cuando vi “plastilina” en vez de plastelina. No hay esperanza, la raza humana debe involucionar hasta el caldo primitivo; y vamos por buen camino, oiga.

  3. A ver, querido ojo, ¿no leéis lo que os he puesto? Se dice PLASTILINA. Documentáos antes de ir tan a saco, ¿no?. Y con respecto a la coma después del pero, no sé de dónde te has sacado que no se puede poner coma después de pero (Aquí tienes la explicación de cuándo se puede poner coma después de pero y cuándo no: http://blog.lengua-e.com/2013/no-hay-coma-despues-de-pero/) Con respecto a ese laísmo con el que os habéis cebado en el otro post, aquí tenéis la explicación de por qué no lo es, por cortesía de Pepitoria:
    Se llama laísmo al empleo de las formas “la” y “las” del pronombre “ella” para el complemento indirecto (que no lo digo yo, que lo dice la RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=la%C3%ADsmo). Y esta chica necesitada de ayuda es aquí el complemento DIRECTÍSIMO del verbo “ayudar”. Decir “ayudarle” sería en este caso incurrir en leísmo, porque es incorrecto emplear la forma “le” para el acusativo femenino (de nuevo la RAE: http://lema.rae.es/drae/?val=le%C3%ADsmo). Así que ese bienintencionado chaval, al que tú llamas tipejo, no ha conjugado mal ningún verbo.

  4. Vivi dice:

    ¿Y el “…me hace ruborizarME…”, eh, eh, EH? 😛 😀

    Muy divertido. Me gustó mucho. 🙂

  5. Psiké dice:

    Perdón a los quisquillosos por el segundo sé sin tilde 😉

  6. Plastilina dice:

    Hace años, pasé muchos días sufriendo porque un novio me texteaba “k bien pasamos hoy” “kiero kontart algo, kuando nos vemos?”, por suerte luego lo dejó… Ahora me gustan algunos de los nuevos términos originarios de la cultura de la inmediatez, como el que usé en la frase anterior. “Textear” no está reconocido por la RAE http://buscon.rae.es/drae/srv/search?type=3&val=textear&val_aux&origen=REDRAE , pero sí reconoce “chatear”. http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=chatear Me pregunto si llegará el día en que reconozca “facebookear”.
    Acá, en Ecuador, se dice “dame trayendo”, y “dame pasando” y algunos escribimos “ahorita” que es el diminutivo de ahora, y a mí me parece que esas frases tienen su gracia. No imagino qué dibujos obscenos te evocan estas expresiones.
    Me encantaron tus publicaciones.

  7. SSB dice:

    Ya lo dice el gran lingüista mexicano Luis Fernando Lara, “El idioma español es como un gran órgano”. http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/impreso/-8220el-idioma-espaniol-es-como-un-gran-organo-8221-73371.html Sólo hay que saber cómo hacerlo entrar.

  8. Elevalunas dice:

    Estimada doctora Sopapo, debo reconocer que tiene usted razón en todas las polémicas que hasta el momento se han planteado aquí. Eso sí, habrá sido a causa de un desliz más que por desconocimiento, pero en uno de los comentarios se le ha colado un “documentáos” con tilde, que nunca debiera llevarla. Y conste que no intervengo con ánimo de reconvenirle ni mucho menos para hacerle la pelota, sino por el mero interés en promocionar mi nuevo servicio de asesoramiento lingüístico que a continuación le enlazo: http://nosoloimpulsos.wordpress.com/2014/01/18/acesoria-linguistica/

  9. Wiseman dice:

    Las estacas hincadas no son ídolos de madera tallada plantados en Machu Picchu.
    Me encanta tu blog. Cuando nos arregles a todos la Ortografía, empieza con la Sintaxis. Pero no nos dejes, por favor.

  10. Flor, te acabo de “conocer” y me he quedado muerta. Estás fatal. Me encanta. Hasta me da penica decirte que “solo”, ya sea como adverbio o adjetivo, se escribe siempre sin acento, una de las pocas novedades de la “Ortografía” de 2010 y que estará incluida en la nueva edición del DRAE. Joer, mira que lo siento. Oye, ¿se puede seguir el blog con una cuenta de blogspot? ¡Gracias por alegrarme la tarde!

  11. […] su segunda edición. Este manual de pornoortografía recoge los dibujos posteados aquí, aquí y aquí, además de otras marranadas […]

  12. Pfff dice:

    salir fuera está mal dicho.

  13. […] estudiar con Sabina! Lección 1 Lección 2 Lección […]

  14. Sin más comentarios dice:

    Pues, sintiéndolo mucho, me parece una mierda de página. ¿Y qué decir de los dibujos? En fin, que buscando uno sobre el pataleo me encontré con “esto”… vaya. Menos mal que no lo hice en clase, delante de mis alumnas y alumnos… Está claro que en internet tiene que haber de todo. No me pude resistir a dejar mi opinión. Aunque haya perdido un tiempo precioso en hacerlo.

  15. good Mobdro on-line television is greatest one. Still you need to confront difficulties or any issues associated this nice.

  16. good As we reported a few mins in the past, in purchase to gain access to the Zoom lens Shop all the consumer provides to perform is definitely swipe move the free of charge filters line-up, nice.

  17. good The brine tank utilized right here has got a square condition design and style, which has got an potential to carry 255 pounds of ball-shaped salts. nice.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

la contraeducación

la educación de la no-educación

SINSUEÑO

todavía recuerdo cuando podía dormir

Porque usted se lo merece

marujeo postmoderno

La maruja común cotillea en la pelu; la postmoderna tiene un blog.

La medicina de Tongoy

Porque usted se lo merece

Inestable

Tensiones en el arte contemporáneo

La Acacia Suspira

Porque usted se lo merece

BU2ON

Porque usted se lo merece

milodonymadrono.wordpress.com/

Quemad Madrid o llevadme a la López Ibor

Porque usted se lo merece

Porque usted se lo merece

Ana Galvañ

Porque usted se lo merece

Francisconixon

Porque usted se lo merece

GLÜCK, niños con suerte

Porque usted se lo merece

loly planet

Porque usted se lo merece

PlanetaImaginario

Porque usted se lo merece

JAVI CAMINO

Porque usted se lo merece

IAV

Porque usted se lo merece

La abuela bloguera

Porque usted se lo merece

A %d blogueros les gusta esto: